El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “lamentable” el asesinato de 6 jóvenes en Zacatecas.
Esto, porque ayer se encontraron a los 7 jóvenes que fueron privados de su libertad este domingo, del grupo solo uno fue localizado con vida.
A este respecto, el titular del Ejecutivo federal dijo al respecto que:
“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas de los jóvenes, lo mismo estamos haciendo la investigación, de los jóvenes hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes, no adelantarnos y esperar a tener más información”.
Y le envío un mensaje a los habitantes de Zacatecas y de Nuevo León -que las últimas horas ha vivido hechos violentos-:
“Decirle a la población de Zacatecas, de Nuevo León, que estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y garantizando la paz y tranquilidad que es nuestra responsabilidad”.
Sobre los cuerpos, el secretario de Gobierno de la entidad, Rodrigo Reyes, aseguró, en una entrevista con el diario El País, que los cuerpos sí corresponden a ese grupo de secuestrados.
En tanto, el fiscal de la entidad, Francisco Murillo Ruiseco, detalló que hay 2 adolescentes detenidos por este caso, quienes son originarios de Durango y se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos del fuero federal.
Desde que se reportó su desaparición, las autoridades emprendieron un operativo para encontrar a los jóvenes de entre 14 y 18 años, y mediante el cual ayer se hallaron restos en una barranca de difícil acceso y se rescató a una persona con vida, que aunque no se dio a conocer su identidad, se informó que era uno de los siete levantados.
Las autoridades informaron que el herido fue trasladado en helicóptero y está hospitalizado en la capital zacatecana, donde recibe atención médica y psicológica.